Hace unas semanas quise hacer un pequeño homenaje a las chicas más influenciadoras del momento en el mundo de la moda concretamente a las colaboradoras de las revista Vogue en los países más llamados a este mundo, primero lo hice con Anna Dello Russo y hoy lo quiero hacer con la estilista de Vogue París, Carine Roitfeld.
Carine Roitfeld y su pareja, Christian Restoin, han estado juntos durante treinta años. Restoin fue el creador de la línea de ropa de equipos, que cerró en 2001 después de Carine aceptó la dirección editorial de Vogue. Desde entonces no ha parado, comenzó a modelar después de haber sido explorado en la calle en París por el asistente de un fotógrafo británico; se convirtió en un escritor y un estilista para el francés ELLE.
Mientras ella estaba trabajando como estilista freelance, su hija, Julia, se encontraba en sesión fotográfica de moda infantil para Vogue Bambini italiana en 1990, fotografiada por Mario Testino. Comenzó a trabajar en equipo, haciendo reportajes de publicidad en América y Vogue francés; pasó a trabajar como consultor y musa de Tom Ford en Gucci e Yves Saint-Laurent.
Colaboró en Conde Nast Internacional Presidente Jonathan Newhouse para editar la revista francesa Vogue en 2001 y en abril de 2006, hubo rumores de que Roitfeld estaba siendo abordado por Hearst Corporation para adquirir la posición de editor en jefe de Glenda Bailey's en EE.UU. Bazar de Harper.
Ella ha contribuido a la imagen de Gucci, Missoni, Versace, Yves Saint-Laurent, y Calvin Klein.
El 17/12/2010 Carine Roitfeld ha presentado su dimisión tras diez años de servicio. Ella va a salir la revista a finales de enero 2011 y ha decidido concentrarse en proyectos personales.
El estilo de Carine refleja a la perfección el espíritu de la revista que dirije, y a diferencia de muchas otras que tratan de llevar la vanguardia por bandera para ganarse el denominador común del riesgo y la diferencia, ella, ha nacido con el gen de la diversidad mercantil.
Carine no se esconde de su amor por las tendencias, y como buena mujer de empresa, lo suyo es saber vender, es de ideas fijas aunque no de “total looks”: detesta la falta de imaginación a la hora de vestir. Admite que el dinero ayuda, pero está en contra de la típica mujer rica que solo compra por nombre, lo que decía antes, “menosprecia” a las que lo apuestan todo a un solo diseñador, porque una cosa es tener dinero y podertelo gastar en creadores consagrados de esos que “los expertos” dicen que son los que hay que tener y otra bien distinta es tener olfato, gusto y clase, y saber ir a contracorriente.
Images Credits: streetfsn.com, stockholmstreetstyle.feber.se
A few weeks ago I wanted to do a little tribute to the girls more influenced by time in the fashion world in particular to the collaborators of Vogue magazine called the countries in this world, first I did Anna Dello Russo and today I want to do with the stylist for Vogue Paris, Carine Roitfeld.
Carine Roitfeld and her partner, Christian Restoin, have been together for thirty years. Restoin was the creator of the clothing line of equipment, which closed in 2001 after Roitfeld accepted the editorship of Vogue; since the she hasnt stopped!!
Has made a model for a stylist for ELLE magazine ... has worked with brands like YSL, Gucci, Missoni, Versace, Calvin Klein and... Tom Ford my dearest! I even went fografiada by one of my favorite photographers Mario Testino, Has made a model for a stylist for ELLE magazine ...And do not forget your collaboration with Conde Nast and Harper's Bazaar magazine.
Que tengais buena semana!! // Have a nice week!!
Que tengais buena semana!! // Have a nice week!!