Hace un mes estuve en la fiesta de inaguración de la tienda del hermano de una amiga, Milochocientosocho ( C/ Corredera alta de San Pablo nº 9, esquina Espíritu Santo ) ...situada en el "Soho" de Madrid, Malasaña...una zona donde la "revolución" que sucedió fue la Movida madrileña: En los años 80, emergió en Madrid un fenómeno juvenil importante, puesto que lideró los profundos cambios sociales, morales y estéticos que se produjeron con la caida del franquismo: Malasaña fue el centro de La Movida.
Me esperaba una fiesta muy diferente, pero en cuanto llegué me quedé asombrada del ambientazo que tenía; música en directo con Dj's, muchisima gente, aperitivos y cockteles, pero sobretodo mucho estilo...cada uno con el suyo propio claro, un poco de todo...
Con Pablo Rivero, de la serie "Cuéntame cómo pasó"
De la zona de Malasaña es más conocida la calle Fuencarral, por ejemplo, está llena de tiendas de moda de un estilo joven y moderno, hay tiendas de diseñadores jóvenes y delegaciones de todas las grandes marcas guays: Diesel, Puma, Adidas, Hoss...; en la calle Augusto Figueroa hay tiendas de ocasión de zapatos de marca. Las calles Almirante y Prim concentran las tiendas de moda y zapatos más chic y caras.
ENTREVISTA a Víctor, uno de los dueños de la tienda
1) Nosé que estudiaste o a que te has dedicado antes de entrar en este mundo de la moda pero, ¿cuando y porqué decidiste hacer o dedicarte al mundo de la moda?
Estudié comercio y marketing. Empezé a introducirme en el mundo de la moda hace 6 años cuando empeze a trabajar en la primera de tienda G-star en Madrid en la calle fuencarral. Desde muy pequeño siempre me apasionó la moda, parte de culpa la tienen mis padres que siempre nos llevaban a la última!
2) Desde cuando estás trabajando en la tienda "Milochocientosocho" y porqué elegisteis las firmas "Eleven Paris" y "Suit" en vez de otras?
Milochocientosocho es un proyecto creado por mi y Guillermo el cual se hizo realidad hace 3 meses. Elegimos Eleven Paris y Suit porque son las marcas que distribuimos en España y confiamos en su estilo.
3) Sé que viajas de vez en cuando a Milán y otras ciudades influenciadoras en moda...¿que es lo que haces realmente..."coolhunter" o simplemente a recoger información sobre las firmas que trabajais en la tienda?
Siempre que viajo intento aprender y sacar el mayor rendimiento de las ciudades. Normalmente viajamos a las ferias de moda, alli es donde seleccionamos las marcas que luego distribuimos en España. También me gusta conocer el estilo del pais que visito y ideas y vidas diferentes a la de nuestro pais.
4) Tienes un showroom en la misma tienda, lleno de prendas de las próximas colecciones de las firmas con las que trabajais...supongo que los pedidos que te hacen es por "encargo" pero ¿suelen ser, con cuánto tiempo de altelación? o ¿directamente los clientes van a la tienda en sí?
En el showroom trabajamos de la siguiente manera, nosotros tenemos la colección de un año antes, el cliente viene y hace el pedido para la siguiente campaña.Nosotros ese pedido la mandamos a la firma directamente y ella fabrica según los pedidos solicitados.
5) Tengo entendido que vendeis muchas de vuestras prendas a "celebrities"...¿cómo han llegado a conocer vuestras firmas?
La verdad que no lo esperabamos, pero estamos teniendo mucho éxito con la gente del mundo de la televisión. Gran parte de culpa la tiene la ubicación de la tienda, Malasaña empieza a ser el nuevo Soho de Madrid, un barrio que Madrid necesitaba desde hace tiempo. Y también el estilo de tienda que hemos conseguido crear.
6) Hace poco hicisteis la fiesta de Inaguración de la tienda...tengo que decir que me encantó asistir, estuvo genial! ¿Creis que a raiz de la fiesta conseguereis más clientes y visitas a la tienda?
Para nosotros la fiesta de Inauguración era un reto, queriamos conseguir tener a la gran variedad de clientes que nosotros tenemos en una misma fiesta y asi fué. Al día siguiente el barrio se desperto entre murmullos y la gente empezo a entrar en la tienda y felicitarnos por la gran inauguración que conseguimos hacer! Uno de nuestros proyectos es tener un pequeño evento con música en vivo, cocktel y presentación de las colecciones una vez al mes.
7) ¿Cómo veis la tienda dentro de unos años? ¿Nos sorprendereis con alguna innovación?.
La tienda cada día tendrá ideas nuevas y nunca dejaremos de sorprender. La clave para un negocio es la imnovación y es parte de "milochocientosocho" . Una de mis debidilidades es intentar crecer cada día que pasa y la imnovación forma parte del crecer!
Estudié comercio y marketing. Empezé a introducirme en el mundo de la moda hace 6 años cuando empeze a trabajar en la primera de tienda G-star en Madrid en la calle fuencarral. Desde muy pequeño siempre me apasionó la moda, parte de culpa la tienen mis padres que siempre nos llevaban a la última!
2) Desde cuando estás trabajando en la tienda "Milochocientosocho" y porqué elegisteis las firmas "Eleven Paris" y "Suit" en vez de otras?
Milochocientosocho es un proyecto creado por mi y Guillermo el cual se hizo realidad hace 3 meses. Elegimos Eleven Paris y Suit porque son las marcas que distribuimos en España y confiamos en su estilo.
3) Sé que viajas de vez en cuando a Milán y otras ciudades influenciadoras en moda...¿que es lo que haces realmente..."coolhunter" o simplemente a recoger información sobre las firmas que trabajais en la tienda?
Siempre que viajo intento aprender y sacar el mayor rendimiento de las ciudades. Normalmente viajamos a las ferias de moda, alli es donde seleccionamos las marcas que luego distribuimos en España. También me gusta conocer el estilo del pais que visito y ideas y vidas diferentes a la de nuestro pais.
4) Tienes un showroom en la misma tienda, lleno de prendas de las próximas colecciones de las firmas con las que trabajais...supongo que los pedidos que te hacen es por "encargo" pero ¿suelen ser, con cuánto tiempo de altelación? o ¿directamente los clientes van a la tienda en sí?
En el showroom trabajamos de la siguiente manera, nosotros tenemos la colección de un año antes, el cliente viene y hace el pedido para la siguiente campaña.Nosotros ese pedido la mandamos a la firma directamente y ella fabrica según los pedidos solicitados.
5) Tengo entendido que vendeis muchas de vuestras prendas a "celebrities"...¿cómo han llegado a conocer vuestras firmas?
La verdad que no lo esperabamos, pero estamos teniendo mucho éxito con la gente del mundo de la televisión. Gran parte de culpa la tiene la ubicación de la tienda, Malasaña empieza a ser el nuevo Soho de Madrid, un barrio que Madrid necesitaba desde hace tiempo. Y también el estilo de tienda que hemos conseguido crear.
6) Hace poco hicisteis la fiesta de Inaguración de la tienda...tengo que decir que me encantó asistir, estuvo genial! ¿Creis que a raiz de la fiesta conseguereis más clientes y visitas a la tienda?
Para nosotros la fiesta de Inauguración era un reto, queriamos conseguir tener a la gran variedad de clientes que nosotros tenemos en una misma fiesta y asi fué. Al día siguiente el barrio se desperto entre murmullos y la gente empezo a entrar en la tienda y felicitarnos por la gran inauguración que conseguimos hacer! Uno de nuestros proyectos es tener un pequeño evento con música en vivo, cocktel y presentación de las colecciones una vez al mes.
7) ¿Cómo veis la tienda dentro de unos años? ¿Nos sorprendereis con alguna innovación?.
La tienda cada día tendrá ideas nuevas y nunca dejaremos de sorprender. La clave para un negocio es la imnovación y es parte de "milochocientosocho" . Una de mis debidilidades es intentar crecer cada día que pasa y la imnovación forma parte del crecer!